También conocidos como cascos azules, el personal de la paz de las Naciones Unidas defienden y protegen a las personas de los conflictos desde 1948.
Por esa razón cada 29 de mayo se conmemora la labor del personal uniformado y civil que trabaja para la Organización.
Y también la labor y el esfuerzo del personal que ha perdido la vida durante su contribución en dichas misiones.
Este año en particular se centra en reconocer el trabajo que ha hecho la fuerza de la paz durante enfrentando un nuevo desafío como lo ha sido la pandemia.
Y a pesar de ello, el objetivo continúa siendo proteger a las personas del lugar en el que les corresponde contribuir, como en el caso del covi-19 surtiendo a las personas medicamentos y alimentos para cuidar su salud y su bienestar.
Entre otras labores, los cascos azules velan también por la seguridad internacional, fomentando la sana relación entre las naciones.
Foto de Vanguardia
El día de hoy la celebración y conmemoración incluye varias actividades como un altar florar en honor a quienes han perdido la vida.
Y también una ceremonia virtual debido a las condiciones actuales, en la que se otorgará la medalla Dag Hammarskjold y se presentará el Premio Anual al Mejor Defensor Militar de las cuestiones de género.