Tras el reciente accidente ocurrido con la línea 12 del metro de la Ciudad de México, las y los vecinos cercanos a la zona no dudaron en acercarse para brindar apoyo.
Una vez más, como ya se ha visto en pasadas ocasiones, cuando una tragedia sucede en nuestro país, la solidaridad es lo primero que destaca entre los mexicanos.
Siempre hay no una sino cientos o miles de personas dispuestas a ayudar, sacando a las personas de los escombros, llevando víveres, o colaborando en labores de limpieza.
Y en esta ocasión los habitantes de colonias cercanas como San Lorenzo y El Rosario, y más personas que trabajan en los al rededores, no sólo ayudaban a rescatar a las personas dentro de los vagones.
También brindaban atención médica y ayudaban a evitar más caos vial, esto sin necesidad de que alguna autoridad se los solicitara, siempre por voluntad propia.
Foto de Cultura Colectiva
Y por si fuera poco, más personas siguen sumando diferentes muestras de solidaridad, desde las personas que comparten la lista de los pacientes en hospitales a través de redes sociales, hasta aquellas que regalan alimentos y bebidas a los familiares que esperan recibir buenas noticias sobre los pacientes.