En México ya podemos vivir la experiencia de adaptación teatral inspirada en la novela “Ensayos sobre la ceguera” del escritor José Saramago.
Blindness llegó a México el pasado 12 de marzo y está para quedarse por al menos hasta el 25 de abril, presentándose en el Teatro de los Insurgentes.
Si bien no es como tal una obra de teatro, su adaptación al español si requirió del trabajo de artistas como Marina Tavira quien es la protagonista.
La adaptación fue dirigida por Mauricio García Lozano y la producción está a cargo de Tina Galindo, Claudio Herrera, Luis Gerardo Méndez y Diego Luna.
Esta obra, que se estrenó el año pasado en Londrés, ha demostrado que las complicaciones que enfrenta el teatro y el arte en general actualmente son sólo retos para desarrollar aún más la creatividad.
La narrativa ofrece al espectador una experiencia sonora tridimensional, lo que representó para la protagonista una oportunidad para retomar su labor como artista.
Ya que en la actualidad pocas son las oportunidades para los artistas por continuar ejerciendo su profesión debido a la pandemia.