La lucha feminista ha sido un movimiento social que surge a raíz de la falta de oportunidades que carecen las mujeres para decidir sobre sí mismas.
Por otro lado, el machismo un comportamiento que engloba todas aquellas prácticas e ideas acerca de que el hombre es superior a la mujer.
El anhelo de que un movimiento derrumbe todas esas ideologías y permita avanzar a las mujeres y a los hombres por igual, es lo que mantiene vivo al feminismo.
Cuando una persona crece rodeada de comportamientos machista, todo se normaliza, incluso la violencia.
Al menos en América Latina, el machismo ha desencadenado una gran ola de violencia hacia las mujeres, en donde miles han perdido la vida.
Sin embargo, las mujeres continúan en la lucha para algún día poder salir sin miedo, simplemente vivir su libertad.
Foto de W Radio
Lo principal para desaprender es reconocer el alcance de tus acciones y el daño que ocasionan.
Aunque es más fácil educar a un niño o niña sin estereotipos, un adulto bien puede modificar sus ideologías y comportamiento.
Tanto hombres como mujeres necesitamos desaprender el machismo, comienza por identificar tus ideas y acciones machistas.
Si lo notas también en algún familiar, amigo o conocido, coméntaselo, en ocasiones necesitamos una mirada externa para reconocer nuestros errores.
Puede que sea necesario alejarte de personas que en lugar de ayudarte te perjudiquen, hazlo.
La única manera de lograr desaprender esas costumbre será con la práctica, posiblemente será un lucha larga y complicada.
Lo importante es no rendirse, pues las niñas que están creciendo en este mundo y todas las mujeres necesitan y merecen respeto, seguridad y su libertad.