Written by 12:07 pm Estilo de Vida, Responsabilidad social

Comenzó adaptando los juguetes para su hija, ahora vende muñecas inclusivas

Los juguetes inclusivos son realmente escasos en el mercado, pocos son aquellos diseñados para niños y niñas con capacidades diferentes o que incluso los representen….

Los juguetes inclusivos son realmente escasos en el mercado, pocos son aquellos diseñados para niños y niñas con capacidades diferentes o que incluso los representen.

El ser madre de una pequeña que padece sordera la motivo a hacer sentir a su hija parte de una sociedad, en la cual comúnmente se crean las cosas pensando sólo en la perfección y la estética.

Sin embargo para Clare Tawell esos aspectos no son relevantes, para ella lo importante era que su hija se sintiera identificada con sus juguetes.

Así que decidió que la muñeca de su hija tendría sordera al igual que ella.

Historia y datos relevantes

Así comenzó Clare,creando muñecas con aparatos auditivos, a través de su fundación Brigth Ears UK.

Con la finalidad de que más niñas y niños así como su hija sean incluidos y reconocidos dentro de la sociedad sin importar sus capacidades o características físicas.

Desde 2017 que inició la fundación hasta la fecha, se han vendido aproximadamente 2mil muñecas, de lo cual el precio incluye únicamente el envío y la mano de obra.

Por eso, también ha agregado nuevos modelos a la línea de juguetes.

Ahora no sólo existen muñecas con aparatos auditivos, ya también hay muñecas con labio leporino, con bomba de insulina, con implante coclear y otras más.

Y para esta temporada navideña se ha lanzado la línea especial de elfos igualmente con diferentes capacidades así como las muñecas.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close