La necesidad y el derecho de las mujeres en el país por sentirse y estar seguras en cualquier lugar, las ha llevado a crear cada vez nuevas y mejores propuestas para protegerse entre ellas y mantenerse alejadas lo mayor posible de cualquier peligro.
Esta nueva iniciativa sobre un traslado seguro ha surgido en el Estado de Oaxaca, uno de los estados en dónde de acuerdo con las estadísticas, los delitos en transporte públicos son los de mayor frecuencia y por supuesto un espacio inseguro para cualquiera.
Por esa razón, por la violencia contra las mujeres y las propias anécdotas de Ana y sus amigas o conocidas, es que surge el transporte “La Vochita”.
La conductora Ana y dueña también del vehículo ofrece un servicio de transporte exclusivo para mujeres, niñas y niños, con la intención de evitar que vivan alguna situación de peligro o violencia al abordar el transporte público.
Ana ya tenía en mente la idea desde hace un año aproximadamente sin embargo, hasta mediados de este año más o menos fue que aterrizó su propuesta.
Hasta ahora la única manera en que se ofrece el servicio es a través de las recomendaciones, principalmente por personas que la conocen.
De esta manera no sólo protege a quienes transporta sino también se protege a ella misma de las personas con quienes comparte el transporte.