Originaria de México y América del Sur, la granada china es considerada un fruto exótico pero de un inigualable sabor, aunque su apariencia no lo parezca en realidad se trata de un alimento exquisito y también con alto porcentaje de nutrientes.
Es también conocida como granadilla, parcha dulce o fruta de la pasión, y esto se debe al nombre de la planta de la que proviene, passiflora ligularis.
El fruto tiene una forma ovalada y su cáscara es entre amarilla y anaranjada, nada extraordinario por fuera, pero lo que la caracteriza es su interior, contiene una pulpa viscosa llena de semillas.
Su sabor aunque no lo parezca es bastante dulce aunque con un pequeño toque de acidez, y por supuesto lo que se consume es precisamente su pulpa, esta puede comerse así fresca o también puede prepararse en agua o hasta batidos.
Y es más fácil encontrarla durante los meses de otoño en todo el país aunque los estados productores principales son Oaxaca y Chiapas.
Se trata de un fruto rico en propiedades nutricionales, contiene vitaminas A y C, también es abundante en minerales como el zinc, magnesio, hierro y potasio.
Foto de Pinterest
Además de consumir este fruto tal cual, se pueden crear otras variedades de alimentos ya más procesados pero con este dulce sabor como mermeladas, jugos, batidos y lo que se te antoje.
Así que si eres amante de esta fruta de la pasión o jamás la has probado, es tu oportunidad para hacerlo pues esta no se puede disfrutar durante todo el año.
Y si quisieras consumirla todo el año también es posible, pues se adapta bastante bien al clima de nuestro país y puedes plantar su flor en casa.