Como cada año el mes de octubre trae consigo ciertos sucesos astronómicos que nos regalan impactantes paisajes, como las lunas llenas o en este caso la lluvia de estrellas orionidas podrá mirarse en su punto máximo y a simple vista entre el 20 y 21 de octubre.
Si bien este suceso inicia desde principios de mes pero no es posible apreciarse a simple vista sino hasta el 20 y 21 de octubre que es cuando se pueden ver de 10 hasta 40 meteoros cada hora.
De hecho esta lluvia está presente todo el mes de octubre y culmina hasta los primeros días del mes de noviembre.
Sin embargo el mejor momento será la noche del 21 de octubre a partir de las 10 p.m. y hasta la media noche que será el pico máximo para observar esta lluvia, sobre todo para que la luz de la luna no intervenga en el paisaje y este pueda apreciarse mejor.
Foto de El Diario
Aunque hay algunos factores que debes considerar si planeas ver este espectáculo ya que sitios con niebla o smog no te permitirán ver claramente las estrellas.
Y otra opción para quienes no quieren salir de casa o no tienen oportunidad de hacerlo, pueden ver el espectáculo desde la comodidad de su cama a través del sitio web de la Nasa.