Dentro del Estado de Hidalgo, se encuentra el primer hospital que atiende a animales salvajes, como leones, tigres, pumas y otras especies que han sufrido algún tipo de maltrato o que su salud esté en riesgo por la misma situación.
A través de la Fundación Invictus y gracias a su creadora y activista Ericka Ortigoza existe en nuestro país el único hospital en su tipo y se ubica en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo.
En él se han adecuado los espacios de lo que era una bodega para mantener aisladas a las especies, en este lugar se les hace su revisión y rehabilitación o tratamiento según lo requieran los animales, incluso cuentan con un quirófano de alto nivel.
Y una de las ventajas de este hospital es que no sólo atiende animales salvajes sino también animales domésticos, como perros o conejos que son de los que han recibido.
Foto de Facebook Fundación Invictus
En la mayoría de los casos los animales han sido maltratados por humanos, por lo que se les tienen que atender lesiones o fracturas y también la desnutrición es uno de los más graves problemas para las especies.
Sin embargo tienen la fortuna de llegar a un lugar en donde serán atendidos, recibirán todos los cuidados que necesiten hasta su recuperación y una vez lograda, son enviados a un santuario que se encuentra en Colorado, Estados Unidos.
La manera en la que la fundación logra abastecer a los animales de alimentos y medicamentos es a través de donativos ya sea en especie o monetarios.
Foto de Facebook Fundación Invictus
Desde hace tres años hasta la fecha, por medio de la fundación y el hospital, se han logrado rescatar 137 felinos de los cuales solamente uno de ellos permanece aún en el hospital y el resto ya fueron enviados al santuario.
Y bajo su lema “Consciencia: ciencia y corazón” continúan trabajando para rescatar a todos los animales que les sean posibles del maltrato y la deshumanización.