En tan sólo un par de años, su posición ha sido firme respecto a informar sobre temas que implican el respeto de los derechos humanos como la violencia hacia la mujer, la migración, la desaparición de personas, incluso el medio ambiente. Ella considera que su labor como mujer y como fotoperiodista es narrar la realidad mediante imágenes.
Fotógrafa veracruzana independiente, quien inició su carrera en el 2016, además de fotografiar momentos importantes dentro del país, ha viajado y ha documentado historias y sucesos de otros países sobre todo de Latinoamérica, Chile y Cuba.
Su más reciente exposición la tituló “Desde nosotras”, colección compuesta por el trabajo de 59 fotoperiodistas que narran principalmente sucesos ocurridos durante manifestaciones sociales.
Esta ha sido presentada en dos ocasiones, en el 2019 fue exhibida en el Museo Nacional de Tláhuac y este año su segunda edición “Desde nosotras. Encuadres y miradas”, en la Galería de Rejas de Chapultepec, ambas ocasiones en la Ciudad de México.
Otro de sus proyectos que tratan también el tema de la violencia hacia la mujer es su proyecto que trabajó de manera personal el cual lleva por nombre Alvina en el cual documentó la historia de la vida de una mujer de la Región de la Huasteca Potosina quien sufrió violencia doméstica por años pero logró salvar su vida y la de sus hijos y se dedicó a ayudar a más mujeres dirigiendo el Instituto de la Mujer, en el municipio de Coxcatlán, en San Luis Potosí, México.
Durante los últimos años su talento también ha sido premiado, ganó este año, por segunda ocasión el primer lugar del premio CEAPP Veracruz 2020 en Periodismo de Investigación, la primera ocasión fue en el 2018.
En aquel año también fue nomidada por la revista TIME como una de las 100 mejores fotógrafas, también otro de sus proyectos colectivos “Buscadores en un país de desaparecidos” fue reconocido con mención de honor en la categoría Reportaje del Premio Nacional de Periodismo.