Written by 11:59 am Cultura

Alondra de la Parra dirige orquesta a distancia y con causa.

La directora mexicana Alondra de la Parra desarrolló un nuevo proyecto digital y a distancia debido a las circunstancia de la pandemia, una de sus principales motivaciones para llevarlo a cabo fue su preocupación por la situación vulnerable que viven gran parte de mujeres, niñas y niños en nuestro país.

Mediante el uso de la tecnología Alondra de la Parra creó un proyecto distinto a lo que comúnmente hace por supuesto para ella y para muchos artistas esto parecía imposible pero no fue así.

La directora se encontraba en Berlín viviendo su confinamiento, pero su mente pensaba en aquellas mujeres, niños y niñas que viven en México y que están expuestos a situaciones principalmente de violencia, lo que le preocupó bastante y decidió ponerse a trabajar para buscar la manera de ayudar.

Fue así como decidió reunir a los treinta mejores músicos del mundo quienes aceptaron colaborar para formar La Orquesta Imposible con la cual se presentó a través de redes sociales la interpretación de la pieza Danzón no.2 del compositor mexicano Arturo Márquez Navarro, una de las razones por las que se eligió esta pieza fue porque al menos para la directora, esta transmite una nostalgia al inicio que después se convierte en alegría y armonía.

FOTO DE EXPRESO

Además de la participación de los músicos, también se incluyó la participación  de la reconocida bailarina mexicana Elisa Carrillo con una coreografía.

FOTO DE DANZANTLA

La manera en la que este proyecto apoyará a la causa, es recaudando fondos para dos instituciones que brindan apoyo a niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, al Fondo Semillas y Save the Children México.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close