Tanto se habla de un modo de vida sustentable, pero no siempre sabemos cómo cambiar nuestros hábitos por unos que en verdad ayuden a proteger el planeta, lo que sí es cierto es que todo comienza desde uno mismo y eso implica poner en práctica las acciones desde casa para después mostrar el ejemplo fuera de ella.
Podría decirse que el agua es tal vez el recurso natural más utilizado por todos los seres vivos, y más por los seres humano, sin embargo también se sabe que el mal uso de este recurso está provocando escases lo que significa que en algún punto el agua llegará a faltar en todo el mundo, por esa razón es esencial actuar de inmediato para cuidar el agua y utilizarla lo menos posible y por supuesto sin desperdiciar.
Existen algunas medidas que puedes llevar a cabo desde casa para aprovechar al máximo esta temporada de lluvias y al mismo tiempo reducir el consumo de agua dentro del hogar, lo que se ve reflejado también en una reducción de gasto.
Los asuntos de la limpieza del hogar son probablemente de los que más agua utilizan para llevarse a cabo, desde la limpieza general de la casa como trapear o limpiar muebles, hasta lavar la ropa o los trastes, para todo este tipo de acciones, reutilizar el agua de lluvia es una excelente opción sobre todo porque su composición es mucho mejor que la del agua que sale del grifo.
En resumen se puede decir que el agua de lluvia la puedes utilizar en todo aquello que no requiera agua potable, y una manera para poder almacenarla es instalar precisamente un sistema que recoja el agua y la almacene cada que llueva, esto con la intención de no acarrear cubetas por ejemplo que también sería otra manera de almacenarla.
Y qué mejor que aprovechar esta época para empezar a llevar a cabo estas acciones, así no sólo tu jardín aprovecha los días de lluvia sino también tu bolsillo obtiene beneficios por ahorra el consumo de agua y por su puesto el planeta por empezar a cuidar de él y sus recursos naturales.