A pesar de qué en muchas ocasiones se juzga a las y los jóvenes por la manera en que visten, la música que escuchan o el vocabulario que utilizan, la verdad es que ninguno de esos aspectos influye en que los jóvenes de hoy en día demuestren que son capaces de ayudar en todo momento sin recibir ningún beneficio a cambio.
Así como hace tres años cuando ocurrieron los terremotos en el país, que las y los jóvenes se dieron a notar por tan tremenda empatía que mostraron para brindar apoyo en situaciones de excesiva necesidad para muchos, de igual manera se ha notado este año durante lo sucedido con la pandemia.
El valor de la solidaridad es algo que mantienen muy presente las nuevas generaciones, sobre todo para temas sociales y ambientales, y en esta ocasión las consecuencias de la pandemia han derivado no sólo en problemas de salud sino también sociales y para los jóvenes esto no ha sido sino más que una razón más para fortalecer este valor.
Todo se originó en la capital del país donde varios jóvenes tuvieron una iniciativa nombrada Cocinemos México, con el motivo de obsequiar alimentos a personas de bajos recursos, a quienes perdieron su empleo por la situación o a quienes su sueldo no les alcance para comer todos los días.
Este noble proyecto logró extenderse desde marzo hasta la fecha en distintos estados del país, entre ellos destacan Puebla, Guadalajara, Monterrey e Hidalgo, todos conformados por jóvenes.
En Hidalgo, la iniciativa recién se lleva a cabo en la capital del estado, los jóvenes pachuqueños reparten alimentos cuatro días por semana principalmente en la zona centro de la ciudad, y son ellos mismos quienes preparan las comidas cada día y además agregan un mensaje motivacional sobre el empaque en el que se entregan.
Si bien no se puede apoyar a todas las personas que lo necesiten, un granito de arena que aporte cada ciudadano hace siempre una gran diferencia.
Fuente:Desde Abajo Mx