Hablar sobre felicidad es tocar un tema sumamente relativo, un claro ejemplo podría ser la situación actual en la que probablemente gran parte de la población ha tenido más días de estrés y depresión que días felices los últimos meses, sin embargo, seguramente no faltará quien este aislamiento le ha servido para mejorar aspectos de su vida y hoy en día se sientan mucho más felices que hace unos meses.
Como ya es costumbre y sobre todo más común en las redes sociales, cada 20 de junio es el día más feliz del año, esto sin importar que la fecha caiga en día lunes o viernes o domingo, el día de la semana no es precisamente un factor que afecte a esta celebración del #YellowDay.
Diferente a lo que se podría pensar, tal vez por el nombre o por la relación de la felicidad y el resto de las emociones, el origen de esta celebración es un tanto más profundo, tiene razones de ser que no determinamos los seres humanos sino nuestra propia naturaleza.
Una idea que surge y tiene mayor sentido en lugares donde a mediados de junio la gente goza de días con temperaturas más agradables, días más iluminados, en ocasiones ya también están disfrutando de sus vacaciones y algunos más reciben pagos extra durante estas temporadas, sobre todo en Europa.
La explicación de psicólogos y meteorólogos demuestra que el estado de ánimo de una persona puede mejorar si es un día cálido y sobre todo si se puede apreciar la luz solar por un buen tiempo, por esa razón es que en esta temporada de verano las personas podrían estar más felices que en otras épocas.
Aunque claro la felicidad es relativa, habrá personas que detesten el clima cálido y prefieran días más fríos, pero en general de acuerdo con la explicación de los expertos por esa razón se ha elegido el inicio de verano como el día más feliz del año.
Interesante será ver como se vive un #YellowDay durante una pandemia, aunque, por ejemplo, Europa ya ha retomado actividades y las personas ya salen de sus casas, en América Latina aún no logramos dar por terminado el confinamiento.
Puede ser que por esta ocasión el día más feliz del año no lo sea tanto para todas o todos en nuestro país, por la situación que estamos pasando, además de que los cambios climáticos son cada vez más drásticos debido al calentamiento global y los días cálidos que antes disfrutábamos hoy sean tan intensos que no los toleremos más por tan altas temperaturas que hemos sentido últimamente.
Aun con todo y las diversas situaciones que podrían afectar al Yellow Day, en las redes sociales muy probablemente se siga viendo este hashtag durante todo el día y continúe como trending topic así como cada año.
Así que tal vez no sea el día más feliz del año para ti pero seguro que cada día tienes una buena razón para estarlo y sí lo es pues que mejor que celebrarlo haciendo lo que te hace feliz y estando si es posible con quienes te hacen feliz o por esta ocasión llamándoles o escribiéndoles, el punto es sentirte feliz.