Si el ventilador en el máximo nivel ya no es suficiente para refrescarte estos días que estas en casa la mayor parte del tiempo, puedes probar con estas opciones naturales para hacer que el ambiente en tu hogar sea menos caluroso de lo normal.
Los cambios de temperatura en cualquier parte del país son cada vez más intensos y cuando pasamos días calurosos, a veces ya no sabemos de que manera refrescarnos, aunque hay ciudades que normalmente presentan altas temperaturas, hay otros en los que la gente no está acostumbrada a este tipo de clima y sufren bastante por eso.
Además de los ventiladores, el aire acondicionado y dejar las ventanas abiertas todo el día ¿existen otras maneras de mantener un ambiente fresco en el hogar?, pues la respuesta es sí, efectivamente existen otros remedios para no padecer más calor mientras estás en casa.
La naturaleza siempre tiene mil maneras de sorprendernos con sus interminables beneficios, y en este caso también existen remedios para el calor que se relacionan con la naturaleza, se trata de algunas plantas que tienen la capacidad de absorber ciertas sustancias que provocan calor o de lo contrario generar sustancias que humedezcan el ambiente.
Para generar oxígeno dentro de tu hogar puedes probar con alguna de estas plantas:
Areca o Palmera Amarilla: son un tipo de palmera que se da en bosques húmedos, tiene la capacidad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno, se recomienda tener al menos unas cuatro de estas en casa, no requieren cuidados excesivos, sólo limpiarlas una vez por semana y sacarlas al sol cada tres o cuatro meses.
Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata): es un tipo de planta que hace su trabajo por las noches, se sugiere tenerla dentro de la habitación para recibir el oxígeno mientras duermes, lo que es importante en los cuidados es no abusar del riego y durante la primavera cada tres o cuatro años cambiarla de maceta.
Planta Poto: es según los ambientólogos, una de las mejores plantas purificadoras de aire, y de esa manera ayuda a eliminar la irritación ocular que en muchas ocasiones la provoca la misma contaminación en el aire.
Helecho de Boston: excelente filtrador de CH20 (formaldehído, producido principalmente por la combustión de materiales), si buscas descontaminar el ambiente en el interior, esta es la más recomendada para ello.
Mala Madre o Lazo de amor: la planta ideal para renovar el ambiente, sobre todo es recomendable cuando acaban de pintar las paredes, además de tener una apariencia bastante linda que purificara el aire al interior y le dará un toque especial a la decoración.