Ciudad de México, 2 Enero.- Sabemos que después de las vacaciones decembrina, regalos, cenas la mayoría se encuentra muy gastado, pero si quieres salir a dar la vuelta o perderte por allí, te presentamos cinco Pueblos Mágicos que puedes visitar y solo gastarte 2 mil pesos aproximadamente.
1.- Villa de Carbón
Este pueblo mágico se encuentra en el Estado de México y se encuentra rodeado de bosques, manantiales y cabañas como en Presa de Llano tiene un tirolesa y esta rodeada de cabañas que van desde 400 pesos por noche, puedes remas en la presa o ir preparado para una carnita asada y también dentro del lugar venden quesadillas y café de olla.
2. Peña Bernal
Si visitas este hermoso lugar es impresndible ascender a la Peña de Bernal que tiene 300 metros de altura y es considerado el tercer monolitos más grande del mundo. Puedes visitar la Capilla, el Castillos y El Mesón de San José, también puedes comprar dulces y artesanías hechas de lana y manta, además puedes visitar el Museo de la Máscara con 300 piezas procedentes de todo el mundo.
3. Zacatlán de las Manzanas
Este Pueblo Mágico cuenta con diferentes maravillas naturales, una de ella es el Valle de Piedras Encimadas, puedes visitar la cascada de Tulimán con altura de 250 a 300 metros. Aprecia la barrancas profundas desde un puente de cristal en el Mirador de la Barranca de lo Jilgueros, existan cabañas desde $320 por persona al filo de las barrancas.
4. Tetela de Ocampo
Tu primera parada puede ser en las cascadas de Aconco. Los cuerpos de agua rompen en pozas cristalinas donde esta permitido nadar, puedes descender las cascadas en rappel o en una tirolesa. La Grutas de Acocomoca para conocer la entrañas de las tierra. Desde el centro de Tetela de Ocampo te recomendamos ver el amanecer pues se ve el Pico de Orizaba. Hay cabañas desde $250 por persona.
5. Tepoztlán
Debes de ir preparado para caminar para llegar a la famosa pirámide del Tepozteco. Puedes comprar palos de lluvia, ropa de manta, pinturas de papel, collares, aretes e infinidad de “chucherías” para todos los gustos, debes probar los mojitos o el pulque natural o de sabores, así como las famosas tepoznieves. Hay temazcales, masajes y puedes pasar la noche en un Turbohotel, son habitaciones creadas de cilindros de cemento, para dos personas. En un edificio a parte tiene regaderas, baños y alberca o puedes acampar.