Es difícil aceptar que no somos los ciudadanos ideales, pero lo importante es hacerlo para empezar a cambiar y mejorar la forma en la que nos comportamos en relación a los demás.
Analicemos desde la autocrítica (constructiva) qué tanto pensamos en las otras personas, antes que en nosotros. Si cumplimos las normas básicas de civilidad y cuánto esfuerzo destinamos a mejorar la vida en comunidad.
Después de hacer esa reflexión y partiendo desde cero (nadie es perfecto y lo importante es aceptar que nos equivocamos y proponernos mejorar) comprometámonos con ser más civilizados.
5 acciones para mejorar la vida en sociedad
Cuando estés en una escalera eléctrica, párate a la derecha si no quieres caminar y permite que las personas suban por la izquierda.
Estaciona el auto alineado, dejando suficiente espacio para que las personas con coches estacionados a los costados puedan entrar cómodamente.
No toques el claxón, salvo ocasiones que de verdad lo amerite, sí estás en una zona habitacional. Hay bebés, personas mayores y enfermos que necesitan descansar sin ruido.
Deja el carrito del supermercado en su lugar y no bloqueando sitios de estacionamiento.
No acapares la banqueta si vas en grupo. Permite que las personas caminen a su ritmo. Haz lo mismo en centros comerciales, parques y en cualquier circuito común.
No te metas en las filas.
¿Qué más actitudes crees que necesitamos para vivir mejor?