Ya casi es 14 de febrero y en México, al igual que en muchos otros países, se conmemora el Día del amor y la amistad. En este día los amigos y enamorados obsequian algún detalle a sus más allegados, sin embargo, a veces el consumo no es responsable y no protege al planeta, por ello, te compartimos 5 consejos para no contaminar en San Valentín:
1. Elabora una cena romántica en casa y consiente los sentidos de la persona amada, quizás con su platillo favorito o con uno nuevo.
2. Elige un vino sustentable: Si vas a brindar por los bellos momentos, cuida también al ambiente. Puedes encontrarlo en una tienda de productos sustentables, ahí habrá una amplia variedad de etiquetas y hasta orgánicos.
3. Recicla los regalos: No se trata de caer en el consumismo, mejor inculca la una forma de pensar en la que los objetos que amas como libros puedan llegar a las manos de otros.
4. Dile no a lo desechable: Quizás la economía no es la mejor pero no por ello, tienes que regalar cosas hechas en China y con baja calidad; en vez de tarjetas y ramos de flores, mejor regala una planta con una maceta decorada por ti mismo.
5. Aléjate de los chocolates transgénicos: Muchas veces son costosos y provienen de plantaciones explotadas, así que mejor busca opciones de chocolate local y apoya a los agricultores mexicanos.