Denominada como la madre de todos los vicios, la pereza es una condición natural del ser humano que, lejos de todos los prejuicios, ofrece algunos beneficios en las personas, ya que se trata de algo natural. Hoy te vamos a contar sobre algunos beneficios de ser perezoso.
1. Descansar = a estar más saludable
La vida diaria implica llevar a cabo muchas actividades y el ritmo entre estas evita un buen descanso. Durante este, nuestros tejidos crecen y se separan; mientras que el cuerpo segrega la hormona del crecimiento, una de las piezas principales del metabolismo, es decir, del proceso por el cual las células transforman la comida en energía y producen otras sustancias que el organismo necesita.
Un óptimo descanso ayuda a que se reduzcan los niveles de estrés y ansiedad, es decir, que baja la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, dolores musculares, sobrepeso y obesidad, así como episodios depresivos.
2. Aumenta la creatividad
Aparentemente no hacemos nada; no obstante, nuestra mente siempre está trabajando y es precisamente cuando está relajada que llegan las mejores ideas o soluciones a algunos problemas.
Un estudio de 2013, que se realizó en una mesa de trabajo limpia y ordenada, se descubrió que promueve una alimentación saludable, la generosidad y, en general, los convencionalismos; pero un escritorio desordenado, favorece el pensamiento creativo y estimula las nuevas ideas. Y parece claro que es propio de las personas perezosas tener su espacio de trabajo hecho un lío, a diferencia de las personas más activas y ordenadas.
Lo importante de esto es tomarse un respiro para dedicarse a pensar, no en el trabajo ni en las emergencias del día a día, sino en cuestiones más atemporales y placenteras.
3. Optimizar el tiempo
Las personas perezosas buscan siempre concluir con sus tareas lo antes posible y después dedicarse a no hacer nada. Otra característica es que cumplirán con sus funciones de forma calmada y sin equivocaciones.
4. Son más inteligentes
De acuerdo con un estudio realizado en EU en 2015, los adultos más perezosos no tienden a aburrirse, ya que cuentan con un coeficiente intelectual alto. Aunque aquellas personas perezosas con el coeficiente intelectual más bajo sí se van a aburrir, sin embargo, van a ocupar su tiempo en diversas tareas o actividad física.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de ser perezoso, considera cuándo sí y cuando no puedes ahorrar fuerzas para no hacer nada y disfrutar de un buen descanso.