¿Qué pensarías si te dijera que algunos de tus alimentos están en riesgo de extinguirse? Puede resultar incómodo y hasta devastador, ¿no lo crees?
Como todos sabemos, el campo y las actividades agrícolas necesitan condiciones ambientales muy particulares que, en caso de con cumplirse, pueden ocurrir severas consecuencias.
Así como varias especies de animales se han extinguido de nuestro mundo, es posible que también ocurra con nuestra comida favorita.
Te compartimos 5 alimentos en riesgo de extinguirse, debido al cambio climático:
1. Café
Según CBC News, el 70 % del café del mundo podría desaparecer en 2080, y no, no es una broma. La mayoría de este está compuesto de granos de Arábica, que crecen entre los 64 F y 70 F.
A medida que las temperaturas sigan aumentando (de manera anormal) y rebasen estas cifras, las plantas madurarán demasiado rápido y afectará al sabor del café.
2. Chocolate
Estamos consumiendo chocolate más rápido de lo que se puede producir. Además del aumento en el consumo, el oeste de África, que produce el 70 % del chocolate del mundo, está experimentando un aumento anormal en sus temperaturas, lo que ha afectado la producción.
También se está propagando una enfermedad fúngica llamada Frosty Pod Rot, que se come las vainas de cacao y destruye cosechas enteras.
3. Pescado
Investigadores aseguran, que al ritmo que vamos, no habrá más peces en los océanos para el año 2048.
Y esto se debe a la pesca excesiva y a prácticas como la pesca de arrastre, que es un método de pesca industrial en el que una enorme red retenida recoge todos los peces que se cruzan en su camino, incluidos los que están en peligro de extinción.
4. Aguacates
Se necesitan 72 galones de agua para obtener una libra de este preciado fruto, lo cual se traduce a dos aguacates de tamaño mediano. Y esta cantidad del vital líquido corresponde a la que se usa en cuatro duchas promedio en los EU.
Más del 80% de los aguacates que se consumen en América, se cultivan en California, donde hay una sequía, por lo que cultivarlos resulta cada vez más costoso y difícil, pues este es cultivado originalmente en climas tropicales y no en el desierto.