¿Sabías que el testamento del químico sueco Alfred Nobel dio origen a lo que hoy reconocemos como los Premios Nobel? Y este testamento fue firmado un 27 de noviembre pero de 1895.
De origen sueco y con un alto grado de inteligencia, Alfred nobel destacó en el mundo de la ciencia por sus inventos e investigaciones, pero también destacó por los premios que ahora llevan su nombre.
Antecedentes
Este hombre dejó un gran legado voluntario a través de su testamento, el cual firmó el 27 de noviembre de 1985.
Ahí estipuló que su fortuna debía ser repartida año con año a aquellas personas que contribuyeran a construir un mundo mejor.
Su testamento lo firmó un año antes de su muerte y debido a la poca claridad del documento, se creó la Fundación Nobel, para hacerse cargo de la distribución del capital.
Para poder entregar los premios tuvieron que pasar varios años y fue hasta 1901 cuando si hizo entrega del primer Premio Nobel.
Foto de amenaepilepsia.org
Categorías
Los Premios Nobel están divididos en cinco categorías que aportan grandes saberes al mundo, la física, la química, la medicina, la literatura y la paz.
Aunque años después se agregó también el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel a través de la Real Academia de Ciencias de Suecia.
Y es desde aquel entonces, que año con año se lleva a cabo la entrega de los Premios Nobel con la intención de reconocer el esfuerzo de quienes trabajar por contribuir a la humanidad.