La Ciudad Blanca, capital del estado de Yucatán, está en los reflectores del mundo, ya que fue nombrada como la mejor ciudad del mundo para visitar por Reader’s Choice Awards.
Tuve la fortuna de pasar un fin de semana en la calurosa Mérida y comprobé por qué recibió este nombramiento.
Es una ciudad increíblemente segura. En Mérida no pasa nada, así que puedes disfrutar de tu estancia sin preocuparte demasiado por tu seguridad.
La comida es extraordinaria y muy diferente a la del resto del país, ya que, por la fuerte presencia de la cultura maya y los ingredientes tropicales, la gastronomía yucateca ofrece gratas sorpresas. No te pierdas todos los platillos preparados con carne de cerdo como cochinita pibil, pok chuc, relleno negro, etc.
La oferta de hoteles es variada tanto en tipos como en costos, así que es fácil encontrar alojamiento a precios justos.
Vacacionar en esta región es mucho más económico que otros destinos de centro del país, así que podrás disfrutar de grandes comidas y hermosos paseos sin drenar tu bolsillo.
Alrededor de Mérida están ubicadas diversas playas como Progreso y Telchac, perfectas para complementar la experiencia.
Los recintos arqueológicos del mundo maya se localizan a muy poco tiempo de la ciudad, dando la posibilidad de visitarlos el mismo día, sin tener que cambiar de alojamiento. Por ejemplo, Uxmal y Chichen Itzá, complejos reconocidos por la UNESCO.
Existen atracciones para todo tipo de turismo: cultural, gastronómico, ecológico, histórico.
Ahora ya sabes cuál va a ser tu siguiente destino vacacional. ¡Disfrútalo!
Compartimos un video de actividades para disfrutar Mérida. ¡No te lo pierdas!