Un día como hoy, 19 de enero, pero de 1809, nació el poeta, crítico, narrador y periodista de origen estadounidense, Edgar Allan Poe, uno de los más grandes escritores de la literatura universal, reconocido por ser el maestro del horror romántico y relato de influencia gótica.
Estudió en la Universidad de Virginia donde publicó su primer libro de manera anónima y abandonó sus estudios para alistarse en el ejército. Durante el servicio militar escribió poemas; sin embargo, eso no fue suficiente, ya que eso lo motivó a abandonar todo y continuar con su carrera de escritor.
A continuación, te compartimos, 10 frases para recordar a Edgar Allan Poe, autor de obras como “El pozo y el péndulo” (1842), “La máscara de la muerte roja” (1842) y “El cuervo” (1845), que lo llevó a la cumbre de su carrera literaria.
1. «Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche».
2. «Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza».
3. «En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural».
4. «En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del hombre natural».
5. «Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma».
6. «Temo los eventos del futuro, no en sí mismos, sino en sus resultados».
7. «Una mentira viaja alrededor del mundo mientras la verdad se pone las botas.
8. «Todo lo que vemos o sentimos es solo un sueño dentro de un sueño».
9. «La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia».
10. «A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa».