Nadie como María Félix para representar el éxito y una vida intensa y gratificante. Nació en Álamos en 1914 como María de los Ángeles Güereña y fue la más grande actriz que ha dado México. Con una belleza incomparable y una personalidad arrolladora protagonizó múltiples películas, hoy clásicos.
Y como ella es un universal por sí misma recopilamos sus mejores frases empoderadoras para llenarnos de seguridad en nosotros mismos y disfrutar la vida con intensidad.
“No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.”
“Vale más dar envidia que piedad.”
“Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien.”
“(Represento) a la mexicana triunfadora que no se deja. Yo no soy una dejada. Nunca lo fui.”
.
“Alguna vez un periodista me preguntó con muy mala leche: ‘A usted le gusta mucho hablar de sí misma, ¿verdad?’, y le contesté: ‘Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás’”
“No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma.”
“A mí no me impresiona nadie con el precio, pero sí con los resultados.”
“Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo…”
“Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero.”
“La gente sin ambición, no sale nunca del agujero.”
Firme, implacable y llena de vitalidad y sabiduría, La Doña y sus frases son un recuerdo y un impulso para vivir con intensidad, luchando por cumplir nuestros sueños.
¿Cuál es tu favorita?